


Quiero un día diferente
El traspatio
El concepto de este extraordinario spot en la ciudad de México, es de un patio trasero de una casa hecho bar. ¿Fascinante, no lo creen?
Ubicado en la calle de Córdoba, haciendo esquina con Colima en la colonia Roma, el lugar tiene el concepto de una fiesta “improvisada” armada en el patio trasero de una casa, en donde hay algo de música y una parrilla para dar varias opciones de hamburguesas al carbón.
Ofrece el beneficio de sentirte como en casa sin necesidad de dejar todo tirado y destruir las masetas de tu estacionamiento.
El menú no está reducido a hamburguesas, también se cuenta con arrachera, verduras y choripanes. A este patio trasero, todos sus visitantes mantienen un look casual; nadie llega vestido como sí fuera a salir de antro. Se trata de un plan de tomar una cerveza o un mezcal con los cuates y disfrutar de una delicioso hamburguesa al carbón. Definitivamente transmite la sensación de estar en casa por su decoración y adecuada música.
Bar La Ópera
Este bar es el tercer restaurante-bar más antiguo de México.Su leyenda cuenta que Pancho Villa disparó todo el techo, y por eso se hizo famoso.
En sus inicios, era una pastelería de alto nivel, ubicada en la esquina de la Torre Latinoamericana, en los tiempos de Porfirio Díaz y su intensión de hacer “francesa” la ciudad. A partir de 1895, se mudaron a la calle 5 de mayo en la colonia Centro, lugar que actualmente ocupa.
Lo famoso en este bar, son los caracoles al chipotle. Para echar unos drinks, los tragos tradicionales como vodka, tequila y ron, o el coctel ópera que es preparado con su receta secreta.


De noche

Entrada





El Bósforo
Está ubicado en el centro y es caracterizado por ser un lugar atípico. Es muy pequeño y cuenta con una lámpara de mas de 30 años de antigüedad.Este local es especializado en mezcales de distintas partes de la república, aunque con un acento en Oaxaca. El Espadín es la bebida consentida de quienes asisten a este lugar.
En sus inicios era un lugar clandestino, que con el paso del tiempo ha ido agarrado popularidad; mantiene una aura espontánea y relajada aunque también se ha vuelto pretenciosa. Se puede platicar y pedir unas quesadillas, estar a gusto con tu acompañante.
Que no haya mucha decoración, da un ambiente sencillo al local. En frente hay un cine en ruinas, y es probable que este avive el encanto del Bósforo, o quizá sea la música clandestina que es conocida por pocos. Su clima de misterio, su botana de chile de árbol, cacahuates y ajos asados. Es un excelente lugar para asistir a develar misterios.
Sitio web: www.myspace.com/bosforo
Horarios:Mar-mié 4pm-1:30am, jue-sáb 4pm-2:30am
Precio:Consumo promedio por persona $250




Tlachiquero
La ventaja de este lugar, son sus increíbles precios a los cuales ofrece sus tragos. Es una pulquería que ofrece curados que provienen de Tlaxcala s 30 pesos el medio litro.
El mezcal Cuish Espadín tiene un costo de 25 pesos, y varios otros destilados sólo 35. ¡Que increíble forma de cuidar tus ingresos!. Cabe aclarar, que la cantidad que se sirve es menor a la de un caballito de 2 onzas, aunque considerando el precio, es más que suficiente. Se sirven chicharrones de cortesía para acompañar los tragos. Hay una promoción de dos Bruxo de pechuga por 50 pesos. Se ofrecen también curados de mezcal de frutas como guayaba, lima o zarzamora a sólo 35 pesos.Para los que andan por la vida en busca de una cura, los especiales de la casa como el clamato tlachiquero con mezcal o la nube tlachiquero (cerveza y mezcal), podrán ayudarlos a recuperarse y seguirla sin pena. El lugar es agradable, con música alternativa seleccionada por DJS los viernes y sábados. La decoración es como la sala de tu bisabuela con tapiz floreado y retratos de ilustres antepasados.
Teléfono: 6380 2746
Horarios: Vie-sáb 4pm-3am
Transporte: Metrobús Jardín Pushkin
Precio: Consumo promedio por persona $150

Lo diferente de este local, es que siempre es de noche. Está en el callejón más oscuro, donde los edificios no dejan pasar oscuridad, en este bar 4 amigos se coordinan para cocinar a los clientes y hacerlos sentir como si estuvieran en casa. Poe, H. P. Lovecraft y esqueletos de adorno, se encuentran alrededor mientras se echan las cervezas y botanas, como hot-dogs, burritos y hamburguesas. Los vinos se clasifican por su sabor, y hay otras mezclas alcohólicas clasificadas como “diversos alucinógenos”. Lo más increíble de este lugar, son las mezclas que se hacen con las cervezas, como la gomichela y sus variaciones cítricas. Su especialidad es el cthulhu (boost y cerveza clara). Hay una selección particular de cerveza internacional. Cuentan con una Tiendita del Horror, que incluye libros del más allá, discos inspirados en el metal y souvenirs de manufactura propia.
Oslo #3 Zona Rosa, 06600 México, D. F.
01 55 5512 6919
16:00 - 22:00
